Facebook Linkedin Twitter Instagram Youtube Mercadolibre Google Skype Olx Wpp contacto

 


» Medición de flujos luminicos e intensidad de iluminación

La iluminación es un elemento fundamente  en el acondicionamiento ergonómico de los puestos de trabajo. Si bien, el ser humano tiene una gran capacidad para adaptarse a las diferentes calidades lumínicas, una deficiencia en la misma puede producir un aumento de la fatiga visual, una reducción en el rendimiento, un incremento en los errores y en ocasiones incluso accidentes. Un adecuado análisis de las características que deben disponer los sistemas de iluminación, la adaptación a las tareas a realizar y las características individuales, son aspectos fundamentales que se deben considerar

Flujo Luminoso Es la cantidad de energía, en forma luminosa, emitida por una fuente. Su unidad es el lumen (Lm).

Intensidad luminosa Es el flujo luminoso por unidad de ángulo sólido en una dirección concreta. Su símbolo es I y la unidad en el sistema internacional es la candela (Cd).

Nivel de iluminación Se conoce también como iluminancia. Es el cociente del flujo luminoso incidente sobre un elemento de la superficie que contiene el punto por el área de ese elemento. Se representa con el símbolo E y su unidad es el lux (Lx=Lm/m2). 

Brindamos un servicio de mediciones del nivel de iluminación y el flujo lluminoso en zonas de estudio, lectura y trabajo,  para verificar si los niveles están correctos de acuerdo a los estandard internacionales, con las mediciones presentaremos recomendaciones y conclusiones.