Facebook Linkedin Twitter Instagram Youtube Mercadolibre Google Skype Olx Wpp contacto


Nos dedicamos a realizar servicios de análisis de la salud ambiental,    medición de radiaciones no Ionizantes, es decir detección de la contaminación electromagnética o electrosmog producidas por líneas de alta tensión,  Transforamadores, antenas de telefonía, electrodomésticos, teléfonos móviles y Wifi para verificar que estén dentro de los límites permitidos por el nuevo decreto  53/014 del Poder Ejecutivo.  

La expoposición a niveles inseguros de campos electromagnéticos puede causar un aumento en la temperatura corporal, quemaduras, y otras condiciones adversas.
La exposición a niveles elevados de campos electromagnéticos también puede afectar a las personas de manera indirecta si llevan dispositivos electrónicos implantables como marcapasos. Para evitar que la gente se exponga a campos electromagnéticos peligrosos, existen niveles máximos permitidos de exposición a las magnitudes electromagnéticas, como la intensidad del campo eléctrico, la intensidad del campo magnético, la densidad del flujo magnético, la densidad de potencia y la corriente de contacto. Estos niveles de EMF se pueden medir y se evalúa el riesgo real de exposición.

La polución electromagnética atraviesa todo tipo de materiales como la madera, el cemento, el metal, y el plástico en una construcción regular,  llegando a penetrar desde unos cuantos centímetros hasta miles de metros. Se la encuentra en las paredes, techos y pisos como también en espacios abiertos. Es decir dónde haya corrientes eléctricas o  señales inalámbricas existe la posibilidad que estemos siendo contaminados con radiación electromagnética.

La situación se ha complicado de sobre manera porque estamos expuestos a muchos dispositivos  eléctricos y electrónicos que generan distintas frecuencias bajas y altas, durante todo el día y la noche. La contaminación no proviene de sólo una fuente sino de distintos aparatos, de diferentes tipos de frecuencias, y por periodos constantes de 24 horas. Nuestros cuerpos absorben el campo eléctrico y magnético desde el trabajo, el automóvil hasta nuestra en cama.

Nuestra finalidad posterior es valorar las mediciones finalizando con la entrega de un informe que determine, la calidad ambiental en su hábitat tanto vivienda, trabajo o zona de trabajo industrial.


Servicio de medición de campos electromagnéticos
Servicio de medición de campos electromagnéticos
Servicio de medición de campos electromagnéticos
Servicio de medición de campos electromagnéticos
Servicio de medición de campos electromagnéticos
Servicio de medición de campos electromagnéticos

Medicion de ruido acustico

El ruido es el sonido molesto que puede tener graves consecuencias en la salud y para el que no hay gran conciencia de las administraciones públicas pese a la cantidad de legislación y mapas de ruido de que se están generando. No es raro oír a la 1 de la madrugada máquinas a presión limpiando contenedores o a los camiones de basura recogiéndola. La gente en la calle a altas horas de la madrugada también puede generar gran cantidad de ruido.
Ante esta situación, muchas veces sentimos la curiosidad y la necesidad de saber cuánto ruido estamos escuchando y si entra dentro de los límites legales establecidos.
Servicio de medición in situ de  ruido ambiental y ocupacional, verificación de cumplimiento y certificaciones. Medición de inmisión  y emisión de ruidos.

 

La iluminación es un elemento fundamente  en el acondicionamiento ergonómico de los puestos de trabajo. Si bien, el ser humano tiene una gran capacidad para adaptarse a las diferentes calidades lumínicas, una deficiencia en la misma puede producir un aumento de la fatiga visual, una reducción en el rendimiento, un incremento en los errores y en ocasiones incluso accidentes. Un adecuado análisis de las características que deben disponer los sistemas de iluminación, la adaptación a las tareas a realizar y las características individuales, son aspectos fundamentales que se deben considerar

Flujo Luminoso Es la cantidad de energía, en forma luminosa, emitida por una fuente. Su unidad es el lumen (Lm).

Intensidad luminosa Es el flujo luminoso por unidad de ángulo sólido en una dirección concreta. Su símbolo es I y la unidad en el sistema internacional es la candela (Cd).

Nivel de iluminación Se conoce también como iluminancia. Es el cociente del flujo luminoso incidente sobre un elemento de la superficie que contiene el punto por el área de ese elemento. Se representa con el símbolo E y su unidad es el lux (Lx=Lm/m2). 

Brindamos un servicio de mediciones del nivel de iluminación y el flujo lluminoso en zonas de estudio, lectura y trabajo,  para verificar si los niveles están correctos de acuerdo a los estandard internacionales, con las mediciones presentaremos recomendaciones y conclusiones.

Contamos con el instrumental adecuado que nos permite marcar el trazado de un cable subterráneo  de baja  o media tensión que se encuentra instalado.

Aplicable cuando no se conoce el trayecto de cables de energía instalados en pared o subterráneos, tanto de baja, media o alta tensión permitiendo realizar la obra con seguridad sin riesgo para los trabajadores o de afectación del suministro eléctrico. 

Asesoramiento en tareas de Mantenimiento,  Reacondicionamiento y Ensayo eléctrico.

Estudios de calidad de onda con registradores que se instlan temporariamente para estudios de flickers y armonicos.

Estudios de consumos de energias activos y reactivos.

Estudios de niveles de armnonicos.

Calculo de baterias de condensadores, mallas de tierra, estudios de eficiencia energética. 

Realizamos medida de resistividad de terreno. Medimos tensión de paso y toque en mallas de tierra.